16 de junio de 2011

INICIA LA 2DA JORNADA NACIONAL DE ACREDITACIÓN


Con el propósito de acercar los servicios del INEA, se realizará la 2da. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2011, la cual se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio del 2011, instalaremos una sede principal en cada coordinación de zona de las 16 que existen en el interior del Estado, entre ellas:


Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Arteaga, Coalcoman, Uruapan, Paracho, Zamora, Cd. Hidalgo, Cuitzeo, Múgica, Zitácuaro, Tacámbaro, y Sahuayo.


¿Qué son las Jornadas de Incorporación y Acreditación del INEA?

Son eventos que se realizan dos o tres veces al año, en un periodo de tres días que general mente abarcan viernes, sábado y domingo, diseñados para que las personas jóvenes y adultas interesadas en concluir sus estudios, puedan acreditar su educación básica a través de la presentación de exámenes diagnósticos, o bien de examen (es) final (es).

Cuya finalidad es contribuir al avance educativo de las personas jóvenes y adultas en condición de rezago, esto mediane la presentación de uno o más exámenes, y lograr que:


  • Acrediten los módulos necesarios para obtener el Certificado de primaria y/o secundaria (según sea el caso).
  • Se incorporen a los servicios educativos del INEA, en caso de no acreditar el examen diagnóstico en su totalidad, con la finalidad de que estudien los módulos que les faltan para concluir su educación básica.
  • Se reincorporen al servicio del INEA.


Se cuenta con 2 tipos de exámenes:

  1. Los exámenes integrales son unicamente para las personas en situación de inactivo o baja, que les falten de 1 a 4 módulos por acreditar, los cuales se presentan en línea (es decir, en una computadora conectada a la red, en las plazas comunitarias del INEA que se encuentran en el interior del Estado).
  2. El examen diagnóstico para primaria y secundaria, el cual comprende 12 módulos y está agrupado por áreas (éste es aplicado por escrito).

Adicionalmente se estarán incorporando personas y aplicando exámenes en todas las plazas comunitarias con que cuenta el INEA, para mayor información visita:

http://michoacan.inea.gob.mx o al teléfono 01 800 836 7474


Logros en los tres niveles de atención -Inicial, Intermedio y Avanzado-

Durante el periodo Enero-Mayo del 2011, esta delegación ha obtenido las siguientes cifras estadísticas:

  • Atención: 32 mil 596
  • Exámenes presentados: 63 mil 052
  • Exámenes acreditados: 45 mil 842
  • Educandos que concluyeron nivel: 6 mil 539