7 de junio de 2011

CFE División Centro Occidente arranca programa por temporada de lluvias


-Personal especializado atenderá en emergencias

La Comisión Federal de Electricidad, División Centro Occidente, inicia en este mes con el programa "SERES" -Seguridad, Restablecimiento y Reparaciones- a fin de otorgar a la ciudadanía una atención especial y oportuna durante la temporada de lluvias.

El programa SERES tiene por objetivos:

  • Minimizar los factores de riesgo de las instalaciones eléctricas que puedan afectar a la ciudadanía.
  • Minimizar los factores de riesgo para el personal de la CFE, en el restablecimiento del suministro eléctrico y reparaciones de instalaciones y equipos.
  • Disminuir el tiempo promedio de restablecimiento del suministro eléctrico, cuando se presentan interrupciones.

Cabe destacar que la lluvia, el viento y las descargas atmosféricas (rayos), son factores externos incontrolables, mismos que pueden afectar los equipos e instalaciones eléctricas, por lo que se solicita ala población su apoyo a fin de reportar fallas y su comprensión en el tiempo en que se restablezcan los servicios.

El programa SERES, contempla un total de 12 ingenieros y 36 linieros en el ámbito de la Zona Morelia, quienes estarán realizando guardias a fin de atender los reportes de los clientes, que pudieran tener algún problema con el suministro eléctrico.

La mecánica para reportar fallas en esta temporada, se realiza a través del número corto 071, en donde se tomarán los reportes y se informará sobre el tiempo de atenciónde la falla, cabe mencionar que el tiempo de atención varía, acorde a la distancia para atenderlo y a la magnitud de la falla.