Este día, anuncio el Director General del Centro SCT Michoacán Mario A. Zarazúa Ortega, que es totalmente viable la Construcción del Libramiento Ferroviario de esta ciudad de Morelia, así lo constatan los documentos y estudios realizados Costo- Beneficio por la Empresa Cal y Mayor y Asociados.
La construcción de este libramiento calificado como la mayor inversión nacional en materia ferroviaria contará con 79 kilómetros de longitud, el patio de maniobras se ubicara en las inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo, cerca del aeropuerto internacional de Morelia con lo que se puede aprovechar la infraestructura existente, continuara su trazo por detrás del cerro del Quinceo, hasta conectar la línea en Patzcuaro.
La obra tendrá un costo superior a los 3 mil millones de pesos, viene a beneficiar a más de 750 mil habitantes, al tiempo que proporcionara fluidez a los 278 mil vehículos que transitan por los diferentes cruces de esta capital.
La construcción de este libramiento calificado como la mayor inversión nacional en materia ferroviaria contará con 79 kilómetros de longitud, el patio de maniobras se ubicara en las inmediaciones de la comunidad de Tzintzimeo, cerca del aeropuerto internacional de Morelia con lo que se puede aprovechar la infraestructura existente, continuara su trazo por detrás del cerro del Quinceo, hasta conectar la línea en Patzcuaro.
La obra tendrá un costo superior a los 3 mil millones de pesos, viene a beneficiar a más de 750 mil habitantes, al tiempo que proporcionara fluidez a los 278 mil vehículos que transitan por los diferentes cruces de esta capital.
El proyecto ejecutivo estará listo en breve para publicar la convocatoria correspondiente por lo que se considera que esta obra multianual, físicamente iniciara en el segundo semestre de 2011