· La venta de productos marca propia se ha incrementado al doble respecto al 2009
· Las tiendas móviles de Diconsa llegan a 48 localidades marginadas de 23 municipios
El Gobierno Federal a través de la empresa de participación estatal Diconsa en la entidad, ha incrementado los beneficios para más familias michoacanas de escasos recursos en el primer semestre del año a través de sus 4 tiendas móviles, que hasta el momentos han llegado a 48 localidades de alta y muy alta marginación de 23 municipios, informó Fernando Mireles Magaña, Gerente General de Diconsa en la entidad.
El funcionario federal detalló que con la finalidad de llevar productos de la canasta básica Diconsa y complementarios a localidades que por su aislamiento y marginación carecen de abasto, a principio del año se implementó la operación de las tiendas móviles para expender básicos a bajo precio en beneficio las familias que viven en extrema pobreza, así como de jornaleros agrícolas y beneficiarios del programa Oportunidades, dando como resultado mayores beneficios para esta población, que pueden adquirir estos productos a precios menores que con la iniciativa privada, generando una venta global en lo que va del año de cerca de 620 mil pesos.
En los vehículos-tienda se ofrece una variedad de 21 productos de la canasta básica de Diconsa, así como siete artículos de marca propia, como Mi Masa y Mi Sopa, los cuales ofrecen un ahorro de alrededor del 30 por ciento respecto al mercado.
Mireles Magaña señaló que uno de los objetivos del Gobierno Federal en materia alimentaria, es garantizar el abasto de productos básicos a precios bajos y estables, sobre todo para los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que Diconsa está ofreciendo productos de marca propia “Diconsa Sedesol” de primera calidad que se han ido posicionando exitosamente en el mercado.
Como referencia, el gerente de Diconsa informó que durante el 2009 la venta de dichos productos generó ventas por el orden de los 7.4 millones de pesos, mientras que en el primer semestre del presenta año ya se superaron las ventas llegando hasta el momento a los 7.9 millones de pesos en la comercialización de dichos productos, lo cual significa que las ventas se han incrementado al doble con respecto al año pasado.
Los productos marca propia incluyen la harina Mi Masa, Mi Sopa, chocolale de mesa, sal, café soluble, jabón de tocador y jabón de lavandería con la marca “Diconsa Sedesol”.
Para finalizar, el gerente de la paraestatal dijo que con la intención de llegar a los hogares con menores ingresos, hasta el momento se han aperturado 31 tiendas en 21 municipios de la entidad, con las cuales ya suman mil 162 establecimientos operando en todo el estado.
La canasta básica Diconsa incluye chocolate en polvo, leche en polvo Liconsa, arroz, papel higiénico, harina de trigo, jabón de tocador, café soluble, jabón de lavandería, chiles enlatados, maíz, aceite vegetal comestible, atún, sardina, manteca vegetal, azúcar estándar, detergente en polvo, frijol, galletas de animalitos y sal de mesa.
El funcionario federal detalló que con la finalidad de llevar productos de la canasta básica Diconsa y complementarios a localidades que por su aislamiento y marginación carecen de abasto, a principio del año se implementó la operación de las tiendas móviles para expender básicos a bajo precio en beneficio las familias que viven en extrema pobreza, así como de jornaleros agrícolas y beneficiarios del programa Oportunidades, dando como resultado mayores beneficios para esta población, que pueden adquirir estos productos a precios menores que con la iniciativa privada, generando una venta global en lo que va del año de cerca de 620 mil pesos.
En los vehículos-tienda se ofrece una variedad de 21 productos de la canasta básica de Diconsa, así como siete artículos de marca propia, como Mi Masa y Mi Sopa, los cuales ofrecen un ahorro de alrededor del 30 por ciento respecto al mercado.
Mireles Magaña señaló que uno de los objetivos del Gobierno Federal en materia alimentaria, es garantizar el abasto de productos básicos a precios bajos y estables, sobre todo para los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que Diconsa está ofreciendo productos de marca propia “Diconsa Sedesol” de primera calidad que se han ido posicionando exitosamente en el mercado.
Como referencia, el gerente de Diconsa informó que durante el 2009 la venta de dichos productos generó ventas por el orden de los 7.4 millones de pesos, mientras que en el primer semestre del presenta año ya se superaron las ventas llegando hasta el momento a los 7.9 millones de pesos en la comercialización de dichos productos, lo cual significa que las ventas se han incrementado al doble con respecto al año pasado.
Los productos marca propia incluyen la harina Mi Masa, Mi Sopa, chocolale de mesa, sal, café soluble, jabón de tocador y jabón de lavandería con la marca “Diconsa Sedesol”.
Para finalizar, el gerente de la paraestatal dijo que con la intención de llegar a los hogares con menores ingresos, hasta el momento se han aperturado 31 tiendas en 21 municipios de la entidad, con las cuales ya suman mil 162 establecimientos operando en todo el estado.
La canasta básica Diconsa incluye chocolate en polvo, leche en polvo Liconsa, arroz, papel higiénico, harina de trigo, jabón de tocador, café soluble, jabón de lavandería, chiles enlatados, maíz, aceite vegetal comestible, atún, sardina, manteca vegetal, azúcar estándar, detergente en polvo, frijol, galletas de animalitos y sal de mesa.