25 de mayo de 2010

2da Jornadas Federales de Información y Atención Ciudadana

Zamora Mich. 24 de mayo de 2010
Con la finalidad de fortalecer las acciones federalistas con una visión integral que permita el desarrollo a través de proyectos que detonen la región de la Ciénega de Chápala, se realizaron las segundas Jornadas Federales de Atención e Información, en la que participaron los representantes de las Delegaciones en Michoacán y Presidentes Municipales de la región.


El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Julio César González Jiménez, aseguró que las jornadas permiten el acercamiento con la sociedad para que conozcan lo que las delegaciones federales en el estado ofertan a través de los diversos programas y como pueden acceder a los mismos.


González Jiménez, reafirmó que el trabajo que han desarrollado permite conocer las diversas regiones del estado, su realidad política, social, cultural y económica, con el objetivo de que se refleje en el trabajo de las delegaciones, en la implementación de programas y proyectos que generen empleos, permitan el arraigo en las comunidades, desarrollen esquemas de bienestar en lo particular, en sus familias y en sus comunidades.


De la misma forma, destacó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, tiene especial interés en el estado y que aún se trabajará mucho más para mantener el impulso que se ha generado en los últimos tres años para de difundir los programas, servicios y apoyos que ofrece el gobierno federal a través de las 56 delegaciones en el estado.


Es el momento de hacer mucho por Michoacán y que de manera coordinada los tres niveles de gobierno impulsen los proyectos de desarrollo social, rural, de infraestructura entre otros y seguir el trabajo juntos unidos por el progreso de Michoacán, para que tengamos un mejor futuro.


Por su parte el Presidente Municipal de Zamora, José Alfonzo Martínez Vázquez, dio la bienvenida, y mencionó “creemos en el gobierno federal y en las delegaciones”, por lo que hizo un llamado a sumarse al esfuerzo que se realiza por difundir los programas y hacer llegar recursos a los municipios de la región.


Para finalizar, Martínez Vázquez, se comprometió a realizar las gestiones para que puedan acceder a recursos extraordinarios y estamos seguros que se lograrán proyectos importantes luego de este encuentro entre los delegados y los alcaldes de la región.