26 de julio de 2011

LA PROCURADURÍA AGRARIA, GARANTÍA DE LEGALIDAD Y CONFIANZA EN NEGOCIOS EJIDALES: EMPRESARIOS Y CAMPESINOS


  • Más de 38,000 acciones realizadas por la Procuraduría Agraria en Michoacán de Enero a la fecha.

  • · Gran Avance del Programa Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP).

El Lic. Sergio Guzman Dueñas, Delegado de la Procuraduría Agraria en Michoacán comunicó que en el primer semestre del año, se tienen más de 38,000 acciones realizadas, equivalentes a 8.79 acciones por hora, a favor de los sujetos agrarios, que comprenden: servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, conciliación de intereses, regularización de la propiedad rural y el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el campo.

Asimismo el Lic. Guzmán hizo hincapié en la importancia que ha tenido el asesorar a los Sujetos Agrarios en las listas de Sucesión ya que es un documento que permite transmitir la tierra haciendo más eficiente el proceso y evitando conflictos legales posteriores.

En cuanto al Concurso Nacional de Dibujo “Pinta tu campo de Color”, éste superó las expectativas participando 2,520 niños de nivel primaria y secundaria de 6 a 15 años. Dichos dibujos se encuentran en el proceso de evaluación por expertos.


El avance que se tiene en el Programa Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP) del 2009 -2011 es de 202 proyectos de inversión formalizados, con una inversión de más de 616 millones de pesos que traerán consigo la creación de 5,323 empleos directos y 2,732 empleos indirectos proyectados por los inversionistas. Mencionó también que ya son 8,343 los beneficiados y que ya se han entregado recursos por poco más de 106 millones de pesos.

En lo que respecta al programa FIPP 2011 dentro del primer semestre, se cuenta con 69 proyectos formalizados con una inversión total de $107, 750,213 pesos y 1,382 beneficiados.

El Delegado manifestó que con cada una de estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón, de apoyar a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país y de esta forma contribuir a transformar el campo y ofrecer una mejor calidad de vida a las familias de los campesinos