10 de mayo de 2011


La Procuraduria Agraria invita a todos los niños y jóvenes del estado, de entre 6 y 15 años de edad, al quinto Concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil titulado: "Los niños y el campo".

En esta ocasión, el tema a desarrollar es "Pinta tu campo de color". La fecha límite de entrega de los trabajos es el 31 de agosto 2011, y serán recibidos en las oficinas de la delegación de la Procuraduría Agraria, ubicada en la Av. Francisco I. Madero No. 369, interior 6, Colonia Centro; a través de su visitador agrario o en las oficinas de las residencias de la Procuraduría Agraria en el Estado.

El dibujo se puede elaborar en cualquier tipo de papel, con medidas de 32.5 cm x 50 cm (aproximadamente media cartulina). La técnica será libre, de acuerdo a su creatividad, utilizando lápices de color, gises, plumones, crayones, acuarela u óleo.

Los trabajos serán evaluados por expertos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas "Academia de San Carlos" de la UNAM, en dos categorías. Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría con 20 mil pesos, 15 mil pesos, y 10 mil pesos, cada uno.

Para la Procuraduría Agraría es muy importante conocer lo que los niños y jóvenes piensan y desean para mejorar el nivel de vida en el campo del país y exhorta a sus padres a que utilicen los servicios gratuitos que les ofrece la institución para facilitarles gestiones, asesorarlos y defenderlos.

La convocatoria completa, disponible en:

http://www.pa.gob.mx/paweb/documentos/cartel_conc_ni%C3%B1os11.pdf